El día de la invasión


                                                       

                                               



                                                                                        Fecha de publicación año 1898



¿Alguna vez has escuchado que no estamos solos en el espacio o que podríamos ser invadidos en cualquier momento por una raza superior? La guerra de los mundos, serie de libros del escritor Herbert George Wells. Fue una novela escrita durante un periodo de desequilibrio político en Europa. Herbert considerado el padre de la ciencia ficción fue un visionario de su época. El libro se sitúa en el siglo XX ciudad de Londres Inglaterra, la que será invadida por marcianos, unos seres con gran armamento tecnológico, teniendo como misión acabar con la humanidad y conquistar el planeta tierra, la historia es contada por un narrador anónimo, quien nos cuenta todos los pormenores vividos en la invasión marciana.



                                                                         Herbert George Wells (1866-1946)

 

La vida en Londres era muy tranquila y relajada, como también lo era en el espacio, muchos científicos afirmaban que el hecho de existir vida en marte era imposible, debido a que el planeta rojo no presentaba las condiciones óptimas para la vida. Pero todo esto cambio cuando a través de telescopios se logran identificar múltiples explosiones en la superficie del planeta marciano, lo que no se sabía era que esas explosiones eran en realidad cañones los cuales disparaban Cilindros, (máquinas pilotadas por marcianos). Cuando los marcianos llegan a Londres estos comienzan a eliminar personas a través de un rayo calórico. Más rápido de lo que se esperaba toda Londres se encontraba rodeada y devastada por los marcianos. Considero que la representación de conquista alienígena está muy bien presentada por parte del autor debido que en un espacio real dudo que la humanidad tenga un armamento y defensas suficientemente poderosas para enfrentarse a extraterrestres, esto se fundamenta con la cita  “y este era el pequeño mundo en el que había vivido tranquilamente durante años ahora solo hay caos muerte y fuego”.pág.43 , en este fragmento el narrador reafirma el hecho de que toda Londres está siendo amenazada por los marcianos y nada es como solía ser.

 

 

La guerra de los mundos es una excelente e interesante novela, la primera con el tópico de invasión marciana . Entré las características de la lectura destaca su amplio vocabulario propio de la época, complementando de una narración muy detallada del ambiente físico en el que surge la historia . Hacia mi persona este libro representa un antes y un después en mi visión hacia la vida alienígena, en mi opinión es una obra maestra, esta novela se la recomiendo a cualquier persona interesada en ciencia ficción e incluso a cualquier persona que quiera leer una narración atrapante desde un principio. Este libro nos dejará como mensaje que a veces no todos los problemas se resuelven con armas de fuego.




 


Comentarios